dimecres, 2 de juliol del 2014

NUEVO RELATO MÍO EN LA RED

Ya podéis leer un nuevo relato mío en la Red. Se trata de "El fantasma de los libros" un cuento de terror ilustrado por Verónica R. López. Espero que os guste.

Aquí os dejo con un fragmento:

E07-EL FANTASMA DE LOS LIBROS

Autor@: 
Ilustrador@: 
Corrector@: 
Género: Fantasía urbana
Rating: +13
Este relato es propiedad de Olga Besolí. La ilustración es propiedad de Verónica López. Quedan reservados todos los derechos de autor.

E07-El fantasma de los libros.

Cada autor deja parte de su alma en aquello que escribe. Eso dicen. No es una leyenda, no es un cuento. Es un hecho totalmente real, completamente cierto. Sólo que muchas veces es intangible. Suele tratarse de pequeños fragmentos de ánima de los que el escritor se desprende, de forma indolora, sin ser apenas consciente de ello. El autor sólo siente un pequeño vacío existencial después de cada pérdida, de cada texto finalizado, y la necesidad imperiosa de volver a llenar ese ínfimo agujero del alma de cualquier manera y lo más rápidamente posible, ya sea mediante altas dosis de belleza o de fealdad, de experiencias o de conocimientos; empeño del que no cesará hasta que se sienta renovado y completo.
Pero si el escritor deja demasiado de sí mismo en una obra; si pone sus cinco sentidos y entrega su corazón a aquello que escribe; si evoca todo su ser y conjura toda su ánima en la pluma que graba su testimonio; entonces, y sólo entonces, una parte importante de su alma quedará incrustada en ese pliego de papeles, en los pequeños garabatos que forman la grafía de su trabajo, conjurada en las palabras y grabada en el papel, dejando una herida de vacío perenne e incurable en su creador. Por eso dicen que sólo se puede alcanzar a escribir una única obra maestra en vida, una gran obra literaria, aquella en la que uno se vació en cuerpo y alma. Esas suelen ser las grandes obras de la historia.
Y a veces, sólo a veces, ocurre que esa alma transmitida al papel es tan fuerte, tan poderosa, tan enérgica y dominante, que adquiere identidad propia con una fuerza fantasmagórica que, ni aún perteneciendo al mundo de los vivos ni tampoco al de los muertos, puede actuar sobre la vida y la muerte. Lo sé, porque aunque yo nunca creí en fantasmas, ni en lo paranormal, sí creo firmemente en lo que ven mis ojos.
He sido testigo de todo lo que explico a continuación, con letra temblorosa e inestable, me temo, porque mi mano aún se agita de espanto cuando pienso en todo lo sucedido. Pero he aquí mi relato, mi testamento y único legado de lo que en realidad ocurrió la pasada noche y que no me he atrevido explicar en el informe policial, por miedo a ser tomado por loco. Y con este texto pretendo purgar mi propia alma, en un intento de deshacerme de la inquietud que la invade.
Todo empezó en la madrugada del jueves... 

Ja pots comprar els Contes de Muniatto a Amazon

TALLERES DE ESCRITURA ONLINE

Apúntate a mis talleres de escritura de www.portaldelescritor.com

TALLERES TRIMESTRALES
Matrícula abierta cada tres meses::
15 de Enero / 15 de Abril / 15 de Julio /15 de Octubre


TALLERES DE TRES QUINCENAS
Matrícula abierta cada seis semanas:
15 de Enero / 1 de Marzo / 15 de Abril / 1 de Junio / 15 de Julio / 1 Septiembre / 15 de Octubre / 1 Diciembre