dilluns, 1 d’abril del 2013

Nuevo relato de Olga Besolí en la Red

Otro de mis relatos se puede leer en la red a partir de ahora, concretamente en la Ezine bimensual www.surcandoediciona.wordpress.com

El relato se titula "Alma de Blues" y está ilustrado por Sonia del Sol.

Aquí os dejo con un fragmento del texto y su ilustración.

Alma de Blues.

El viejo bluesman dejó su trompeta sobre la cama.
Por primera vez en mucho tiempo sentía algo parecido a la felicidad. Eran la plenitud y la tranquilidad que solo se alcanzan cuando uno recoge los frutos del trabajo bien hecho. Por eso se reía para sus adentros.
Se quitó su sombrero y lo colgó en el perchero de pie.
Lo había conseguido. Había logrado lo imposible. ¡Qué éxito! ¡Qué noche! Toda esa gente lo había escuchado a él. Él, un simple granjero de un pueblecito de Alabama.
Se quitó la chaqueta y la apartó a un lado.
La actuación había sido memorable, única, inigualable. Con su música había doblegado los exigentes oídos de los peces gordos de la ciudad. Era el blues, su alma de blues, la que les hizo temblar en sus asientos.
Tanteó el bolsillo de su pantalón.
El sonido de las monedas le tranquilizó. Tenía unos cuantos chelines sueltos. Los periódicos de la mañana seguramente hablarían de él y de su éxito sin precedentes. Tan pronto como amaneciese tendría que hacerse con un ejemplar.
Se quitó los tirantes y los dejó colgar cintura abajo.
¡Ni más ni menos que en el local de Di Franco, el Big Tap Toe! Nunca antes otro hombre de color había tocado en uno de los mejores locales para blancos de la ciudad.
Cogió la maleta del suelo y la depositó sobre el colchón.
Recordaba la calidez de ese foco que le iluminaba la cara, las velas en las mesas, los blancos rostros observándole, los ojos llorosos. Recordaba esas manos pálidas aplaudiendo sometidos al  mágico influjo de sus notas ¡Eso bien se merecía un trago!
Descorrió las hebillas y abrió la maleta.
Su ropa estaba colocada en perfecto orden, como si esa vieja maleta de trotamundos no lo hubiese acompañado en su recorrido de cientos de kilómetros, miles de kilómetros, los que separaban un pueblo de otro, un condado del siguiente, un estado de otro.
Soltó las gomas que sujetaban la ropa
Todo lo que poseía estaba en esa maleta que nunca deshacía completamente. Todo su mundo en aquella habitación de hotel. No necesitaba más. Apartó una vieja camisa y descubrió la pequeña petaca metálica que también lo acompañaba siempre en sus viajes y le daba calor en las noches frías.
Tomó un trago.
¡Por el éxito conseguido! Había hechizado a la audiencia con la calidez de su música, sobre todo con las notas candentes de Why the shadow of the moon is over me. Rememoró ese momento, no podía resistirse. Se sentó sobre la cama y acercó la trompeta a sus labios, con el mismo respeto y reverencia con la que uno besaría la frente de su madre anciana, con el mismo sentimiento que lo hizo durante el concierto, hasta que los tres, hombre, trompeta y blues, se fusionaron en uno solo.
Empezó a tocar un blues.
...para seguir leyendo, clicar AQUÍ

Ilustración de Sonia del Sol

Ja pots comprar els Contes de Muniatto a Amazon

TALLERES DE ESCRITURA ONLINE

Apúntate a mis talleres de escritura de www.portaldelescritor.com

TALLERES TRIMESTRALES
Matrícula abierta cada tres meses::
15 de Enero / 15 de Abril / 15 de Julio /15 de Octubre


TALLERES DE TRES QUINCENAS
Matrícula abierta cada seis semanas:
15 de Enero / 1 de Marzo / 15 de Abril / 1 de Junio / 15 de Julio / 1 Septiembre / 15 de Octubre / 1 Diciembre